martes, abril 25, 2006

Los signos zodiacales

Científicos de la universidad danesa de Aarhus llevaron a cabo uno de los estudios más extensos jamás realizados sobre astrología, en busca de cualquier conexión entre los signos solares zodiacales y las características de personalidad y la “suerte” de los individuos, sin encontrar evidencia alguna. Los científicos utilizaron análisis de computadora y sofisticados métodos estadísticos para estudiar las posibles conexiones astrológicas entre 15 mil individuos estudiados en dos entornos diferentes. En ambos estudios, se hicieron pruebas de inteligencia mediante Coeficiente Intelectual (IQ), personalidad y fecha de nacimiento, uno en adultos y el otro entre jóvenes en un rango de 15 a 24 años. El rango de conexión sobre una tasa de cinco por ciento fue considerado válido, para no considerarlo dentro del parámetro aleatorio o de coincidencia. El grupo de adultos era de hombres militares en condiciones de alto control estadístico, e incluyó categorías tales como tendencia psicótica, extraversión, neurosis y adaptación social. Existen ciertas cifras sobre IQ en grupos de edad en los que se encontró que los nacidos entre julio y diciembre eran ligeramente más inteligentes, pero nada estadísticamente significativo en términos de los signos astrológicos atribuidos. Los minutos cuentan. Geoffrey Dean, un astrólogo de fama local en Australia, decidió hace tres décadas validar científicamente la información vertida por los signos zodiacales. Para ello, agrupó a dos mil individuos que habían nacido con diferencia de pocos minutos ente ellos. Las características de estudio fueron en este ensayo más amplias, ya que Dean cubrió 100 aspectos, incluidos IQ, pero también status marital, ansiedad, temperamento y desempeño laboral, asuntos de interés especial para los asiduos a leer los horóscopos. Este estudio fue publicado en la revista Journal of Consciousness Studies, y mostró exactamente los mismos resultados. No hay ninguna relación entre la fecha de nacimiento y los aspectos de la personalidad Estos estudios se agregan al cuerpo de evidencia cada vez mayor de que no hay base científica para suponer que pertenecer a Aries, Tauro o cualquier signo por fecha de nacimiento, nos haga poseer rasgos determinados o conducirnos, por esa razón, de acuerdo con un patrón. Menos aún se encontraron evidencias de la validez predictiva de los astrólogos, uno de los "valores" más apreciados por los creyentes. “Está claro que hay poco o nada de verdad en los signos del Sol”, dijo Peter Hartmann, que condujo el estudio, “con la suficiente apertura de mente para someter al rigor del método científico una actividad tan extendida en la conducta popular en el mundo, razón suficiente para ser digna de un estudio serio”, afirmó.

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que tu escepticismo se debe a que eres desconfiado e inseguro (eso dice tu horóscopo hoy). Según la posición de las estrellas y el sol que están en línea influyente con tu regente dicen que AMLO va a ganar las elecciones presidenciales y hará un tercer, un cuarto, un quinto y por qué no, hasta un sexto piso, también anuncian que será demandado por los grafiteros de tu ciudad y la asociación de pilotos aviadores se les unirá en un mitin en contra del antes citado. Tranquilo, que no cunda el pánico, no tienes que preocuparte porque tu estrella de la suerte que está en la casa 7 te trae la buena noticia de que serás su abogado de confianza y todo saldrá como lo habías previsto. Lo único que te recomienda es que tienes que ser audaz, como los zapatitos más chavitos (ahhh, no, esos son otros vdd?) porque tratará de hacerte una mala jugada con el dinero.

En el amor: Todo va de lujo, si algo falla es culpa de AMLO.

Tus miedos a los jaculares y a los rostros sonrientes de AMLO irán disminuyendo conforme vayas más seguido a los zoológicos.

Según Amira y sus cartas tu piedra no es el jade es el zafiro y tu flor no es la petunia es la mimosa, no puedo dejar de decir que para tu buena suerte debes usar esencia de bergamota.

Mucho ojo, no te dejes engañar por charlatanes, sólo Amira y sus alumnos te dicen la verdad y la versión más completa.

Te dejo un beso y todo, todo, todo lo queme sobra.

(TODO ES VDD NOMÁS LOS JACULARES NO EXISTEN)

Miriam.

3:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

LO MEJOR DE TODO ES QUE TU QUIZAS NO ERES VIRGO.

2:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTARIA QUE MI HOROSCOPO TAMBIEN ME TUVIERA DESTINADO USAR LA ESENCIA DE BERGAMOTA.

10:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

-Tu marido trabaja en una oficina de contabilidad?
-Sí.
-Con él trabaja una mujer rubia de pelo corto?
-Sí, sí...
-Ten cuidado que te lo está sonsacando!
-Me puede decir cómo se llama?
-Ella se llama...

1:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja,ja,ja, qué es la bergamota?

12:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La bergamota Citrus x bergamia, es una fruta cítrica de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera. Se produce principalmente en Italia. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para crear aceite. Éste se utilizó en el siglo XVII en la creación de la primera Agua de Colonia en Alemania. Actualmente es usado para dar el característico sabor al té Earl Grey. También se utiliza en aromaterapia para tratar la depresión.

La ingestión de mucha cantidad de este aceite puede resultar peligrosa ya que puede aparecer reacciones tales como fotosensitividad y dificultad para la absorción intestinal del potasio.

No debe confundirse con las ocho especies de bergamota americana, del género Monarda, familia Lamiaceae, orden Lamiales, cuyas hojas también tienen propiedades aromáticas, saborizantes y medicinales y se usan en la producción del té Earl Grey.

9:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿y son las únicas bergamotas?

6:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Deja que investigue... Escribo el lunes el tratado de la bergamota.

1:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No investigué. Sorry.

12:44 p.m.  
Blogger - Sánchez Villa - said...

¿Que la bergamota no es la planta en la que te sientas fumando un churro?

2:20 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

La bergamota debe ser una planta alargada, que crece a nivel de tierra pero que en algunos casos puede llegar a alturas considerables, las mujeres le atribuyen usos amorosos-medicinales, pues la comen con frecuencia cuando están enamoradas, aunque algunas la comen por puro vicio.

Su uso es tan extendido, que se han fabricado réplicas plasticas que son usadas hasta como juguetes (sobre todo en jardines donde la bergamota crece poco).

Se tiene noticia de que algunas bergamotas tienen propiedades nutricionales considerables, pues su sabia es parecida en color a la leche.

2:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No Gustavo, tú hablas de otra cosa.

Bergamota - "Citrus bergamia" (no, no es un conjuro de Harry Potter para hacer crecer la bergamota "en cualquiera de sus presentaciones").

Qué es: -fruto del árbol que constituye la especie Citrus bergamia, de la familia de las auranciáceas, tribu de las cítreas.

Origen: - provendría de un cruce entre la lima y la naranja amarga y se consume desde hace siglos.

Se dice que: -en aromaterapia el equivalente del Prozac es la bergamota. Este aroma nos ayuda a reanimarnos y sentirnos alegres.

Miriam

5:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Miriam, eres demasiado ñoña, mataste la broma de la bergamota...
Felicidades al o la Sánchez Villa por la definición... aunque creo que es la planta que agarras con la mano derecha cuando tienes el churro en la otra.
Es tema de debate...

1:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Miriam: Si tuvieras una bergamota y otra vergamota enfrente, cuál de las dos tomarías primero?

Miriam sux: eres ruda si quieres agarrar el tema de la bergamota yo te presto.

2:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Con razón mi horóscopo decía el día de hoy que consumiera bergamota para alegrar el día.

11:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Puedo tomar las dos al mismo tiempo?

mrm.

11:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

oyeeeeeesssss, y donde te veo o qué?

6:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Miriam, las dos son de tamaño supremo y al parecer con las dos manos tendrías que tomar una.

3:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribe más!

4:04 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Escribiré, pero les ruego paciencia, pues he tenido más trabajo que nunca. Cuando vualva a México habrá nuevo material.

4:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esperaremos!

8:07 a.m.  
Blogger mercedes said...

Gustavo:
Esperamos que ya regreses pronto para tener un post nuevo, tus ideas si que valen la pena

salu2

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿que valen la pena? NO MAMES MECHE.

1:17 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Tal vez no valgan la pena...en todo caso, nunca ha habido engaño, por eso desde el título se advierte que más que ideas, son "escurrimientos mentales".

Saludos.

1:20 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Anónima querida: Te invito a que leas el resto de los post, a ver si mejoras tu opinión sobre este tu servidor.

Gracias a todos por la pasión que han puesto en este debate.

6:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home