viernes, febrero 03, 2006

El valor nihilista

Si el valor humano pudiera ser medido desde fuera de la perspectiva del ego colectivo se vería mas o menos así: si solo un individuo existiera en el planeta Tierra, sería el humano mas importante. Si dos individuos existieran, su importancia sería dividida a la mitad (1/2). Si seis mil millones de personas existieran en la Tierra, ¿cuál sería su valor individual para cada uno? Una simple ecuación muestra el valor como el porcentaje fraccional de toda la población mas cualquier agregación incidental de educación, entrenamiento, inteligencia, etc. Suponiendo este sistema de valores Marxista, la fórmula para el valor humano sería:


1/p + (E/p)
p = población actual; E = años de educación, entrenamiento, experiencia trabajando


Entonces en un mundo de seis billones de personas, las personas sin educación son 1.67 x 10~10 de ese todo. En estas condiciones, tu valor es 0.0000000167%. Con un año de educación, tu valor sube a 2.167 x 10~9 o 0.0000002167% y así sucesivamente.

Dramatico ¿no?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gustavo:
Te recomiendo cambiar esta reflexión, recuerda que estamos en México, sólo les interesan los temas de sexo, relaciones mujeres y hombres y demás... El valor cerebral les vale un cacahuate. Saludos.

4:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Marripotita aunque estamos en la red, no creo haya mucho comentario extranjero o tu crees que si????.

A mí si me parece triste que los temas más profundos tengan pocos comentarios, pero en fin así es esto al cliente lo que pida.....

10:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo: El nihilismo es una palabra que muy poca gente conoce y si no la conoce menos el significado. Caramba ni si quiera porque leí todo el concepto me queda claro, son personas que van trás de nada y que antes y después de ellos y no existe nada que no tenga un por qué, y la fé, qué hay de ella?
Sac: Puedes estar seguro que en México no solo nos interesa el sexo. Podrías deleitarnos con tu opinión sobre el tema?
Saludos!!!:)

9:36 a.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

A ver SAC, aqui hay un reto para ti...¿qué respondes?

7:23 p.m.  
Blogger Kadmus said...

Eso demuestra nuevamente que Marx era un estúpido.

Visita la página de Juan Alberto, desde los links de la mía... seguro te gustará lo que escribió.

Saludos

9:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sorry, no había entrado y visto que tenía un "reto" pendiente jajajaja. Yo no comparto las ideas del nihilismo hasta donde yo tengo conocimiento, para ellos nada tiene significado o valor, nada existe, ni la realidad existe. Y algo recuerdo por ahí que si lo ves dándole un aspecto político cuestionan mucho la validez de las formas de autoridad, pero no soy experta en la materia. Respecto al comentario de Gustavo más que medir yo el valor de una persona por una estadística, creo debe medirse por lo que es como ser humano y por lo que aporta a la sociedad.
P.D. Me alegra que por fin hayan hecho comentarios al respecto, se veía muy triste esto solito. Conclusión: Los mexicanos también somos competitivos y a veces necesitamos de un empujoncito para que reaccionemos jajaja. Buen día y salu2!

7:33 a.m.  
Blogger Unknown said...

Ahora entiendo porque solo aplico las matemáticas en mi trabajo, ¡jajaja!

A las personas no las mido, la amo y acepto como son, porque deseo lo mismo.

11:34 a.m.  
Blogger Óscar said...

Vamos a ver. En este escrito tuyo se repite varias veces el condicional "si", lo que significa que deben aceptarse las condiciones precedentes para tomar como válido algo. Me apego a ese condicional y digo "no", no lo acepto, no comparto esa convención, que si no es para todos, ergo, no es convención.
Saludos

Interesantes los comentarios de quienes participan aquí. Mis saludos a todos.

3:32 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Hola, gracias a todos por su visita y comentarios. Sean siempre bienvenidos a esta su casa.

12:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene sus bemoles lo de la educación, por un lado un flamante millonario universitario, y por ortro un monje budista, quien contamina más, quien es más sabio?
La pobreza en México no se debe al obrero, al campesino, a gente de bajos recursos y preparación , si no gente que estudio en el extranjero,en harvard o en algun otro lado, Ladrones de cuello blanco..

5:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home