miércoles, febrero 22, 2006

Mujeres policías

Hoy lei una nota que casi me hace llorar de risa: A partir de mañana la avenida Paseo de la Reforma será vigilada por 400 mujeres policías. Lo gracioso fue la explicación del Director del Instituto de Formación Profesional de la SSP. El General de escurridizo nombre señaló que el nuevo cuerpo policiaco obedecía a que: 1) las mujeres son incorruptibles; y, 2) la mayor parte de los infractores del reglamento son los hombres.
Pobre General...cuánto tiempo llevará sin ponerse al volante de un automóvil, cuánto tiempo llevara sin leer las noticias?
¿Acaso no sabe quién es Rosario Robles, Elba Esther Gordillo o Dolores Padierna? De verdad las mujeres son incorruptibles?...por favor General!!!
"Los hombres son los principales infractores del Reglamento"...bueno, depende. Primero, habría que ver cuántos hombres vs mujeres hay al volante. Después, cuántas horas promedio pasan los hombres vs las mujeres al volante. Tercero, ¿a poco usted, Mi General, no ha visto lo cafres que se han vuelto las mujeres? ¿No son en su mayoría mujeres quienes se estacionan en doble, triple o ulteriores filas todaslas mañanas sobre todo tipo de avenidas para dejar y recoger a sus hijos del colegio? ¿eso no es infraccionar el reglamento? En fin, los ejemplos serían larguisimos, baste decir....pobre General.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los vicios humanos no dependen del sexo, edad, rango o nacionalidad sino de los principios que tiene cada individuo.
Todos estamos rodeados de tentaciones por igual, pero nos conducimos por la vida con un criterio propio e independiente del género.
Yo en lo personal disfruto demasiado el poder dormir en paz conmigo misma!!
Buen día a todos los participantes.

7:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Mujer al volante, peligro constante? O ¿macho que aprieta el pedal, riesgo fatal?

Algunos estudios revelan que:
En primer lugar, los hombres son más agresivos al volante que las mujeres (entre más jóvenes más violentos) y que los solteros y divorciados con un coche oscuro son más agresivos que los casados o con novia.

El retrato hablado del violento conductor prototipo, arrojó el siguiente resultado: Varón, soltero, de 18 a 30 años, con poca experiencia al volante y con un coche oscuro y potente.

¿Cómo reconocemos al conductor agresivo? Muy fácil, lo descubriremos porque nos hace gestos ofensivos, o bien nos arroja las luces altas con cualquier intención menos la de saludarnos o se acerca excesivamente o nos obstruye deliberadamente el paso, o bien, los menos originales nos recuerdan a nuestras sagradas progenitoras. Las mujeres no solemos hacer este tipo de cosas, bueno, solo unas veces arrojamos las luces altas, en mi caso también les digo una que otra palabra vulgarsona (pero no la grito todo queda dentro del auto).

La guerra Hombres vs. Mujeres siempre ha existido y existirá hasta que se acaben los hombres o en el peor de los casos las mujeres. Es un tema que se puede tornar gracioso o bien agresivo, en este caso lo único que puedo decir es que: Rosario Robles, Elba Esther Gordillo y Dolores Padierna son hombres que se rasuran la barba y el bigote.

1:22 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Oye, creo que te hace falta darte una vuelta por el DF...hay mujeres bien agresivas, super agresivas...a mi ya me han tocado varias que no sólo me han atacado verbalmente sino que incluso me han retado a la confrontación física (y sin mediar provocación).

Creo que lamentablemente la mujer ha entrado de lleno en el rol tipicamente violento del hombre sin imitar a la par los buenos reflejos o capacidad de reacción que a éstos caracteriza. Pero es una cuestión de enfoques.

¿Qué opinan las damas presentes?

1:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigo insistiendo no es cuestión se sexo. Pero yo como mujer debo admitir que efectivamente las peores somos nosotras, pero no creo por falta de habilidad sino por distraídas.

Odio que las mujeres fodongas vengan maquillándose en el auto (por levantarse y salir tarde) o enfrascadas en la plática que no reparan en espejear antes de pasar o peor aún con el celular y de astutas manejando con una mano, cuando ya se inventaron los auriculares para casos de EMERGENCIAS.

Por eso cuando las veo me alejo de ellas jajaja. Respecto a la agresividad, estoy de acuerdo que esto es cada día una ley de la selva y en general ambos sexos viven en tensión total y la neurosis entre la sociedad aumenta.

3:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bitch, yo solo sé que amo a Gustavo.

5:03 p.m.  
Blogger mercedes said...

Hola, seria correcto defender a mi gremio pero es mejor ser honesta, eso vale más y si bien en ciertos casos Gustavo tiene la razón y en otros no, también se que todos tenemos un precio y las personas que mencionan simplemente sacaron el cobre. En cuanto a los percances automovilísticos y los dichos que antes ya se mencionaron, se que tanto hombres como mujeres tienen habilidades para unas cosas y no para otras y el conducir es una habilidad que no se le dio a la mujer por el simple hecho del "sentido del espacio". Eso sí, la ignorancia, la grosería y la agresividad no distingue sexo ni condición y tanto hombres como mujeres somos susceptibles a ello.

2:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que maravilla encontrarse esta linda mañana con tan educadas mujeres al volante, una maquillándose, la otra muy hábil para manejar con una mano mientras charla por celular y la última prendiendo un cigarrillo mientras se cruza la avenida en la que el sémaforo le marcaba alto. Agradecería que si alguna de las chicas que aparece por aquí tiene alguna semejanza con la realidad, nos eviten la molestia de encontrarnos con ellas o en su defecto les recomiendo contraten un chofer o utilicen el transporte público para que sus ocupaciones no provoquen accidentes. Bello día a todos y a todas!

10:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

virm: Me ha tocado encontrarme con ellas y nunca he tenido problema alguno. Ha de ser que, como dice Gustavo, el lugar en el que vivo es relativamente tranquilo.

He de confesar que ocupo el cel cuando manejo (si es una llamada que va a ser corta no ocupo el manos libres, de lo contrario aaafuezas hay que ocuparlo), en ocasiones también fumo, lo único que no hago cuando manejo es maquillarme; además, el volante lo llevo con una mano y la otra en la palanca de velocidades.

También tengo mis limitaciones al manejar, graciosamente una de ellas y la peor de todas es que no puedo llevar los cristales arriba y no puedo ocupar el clima, me desubica no escuchar el ruido de los carros y mira que hay calor del bueno en mi pueblo!!

Aclaro: No soy sorda y tampoco sufro de claustrofobia.

Espero nunca encontrarme contigo en una situación de éstas, para evitar ser vista con furia!!

Un saludo!

10:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

adlbm no es con furia precisamente como suelo ver a las chicas que desarrollan habilidades múltiples, sólo si creo se evitarían demasiados accidentes si tuvieramos mayor educación cívica.

Y creo tampoco es justo que por una distracción de estas nos expongamos a un accidente, que en el mejor de los casos sólo puede causar un daño material, pero que hay de los peatones (que también en ocasiones tienen lo suyo).

Yo considero que los que vamos al volante sea mujer u hombre tenemos una gran responsabilidad, ya que el costo de cualquiera de nuestras distracciones puede ser una vida inocente, por simple y llana mala costumbre. Acepto que tenemos emergencias de usar el cel, pero yo si te recomiendo usar tu manos libres, no te quita más que un instante conectarlo cuando te subas al auto y eso tampoco es idóneo, pero disminuyes el riesgo.

Respecto a manejar con una mano quizá por momentos muchos lo hacemos, pero no es lo mismo que si te surge una emergencia puedas reaccionar rápido e incorporar todos tus sentidos, a que lleves ocupada tu mano con algún objeto, como el cigarro, el rimel o el celular y cuando la necesites no la puedas usar.

Pero como cada cabeza es un mundo y este país es "libre", sólo deseo que quienes manejan en esas condiciones no causen daño a alguien, buen fin de semana!

3:45 p.m.  
Blogger mercedes said...

VIRM:
He leído tus comentarios y yo solo puedo decirte: conozco mis limitaciones por eso no manejo, que otros lo hagan por mi
salu2

2:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home