viernes, marzo 31, 2006

La "ley televisa"

Yo no sé de qué trate la dichosa "ley Televisa", no la conozco más que por las referencias de prensa y radio. Entiendo que con ella se le dará un poder omnímodo a las dos televisoras más grandes del país (y de paso a sus estaciones de radio). Entonces no sé de qué se queja la gente...deberían estar celebrando!
Ayer un grupo de "estudiantes de la UNAM" agredió al Senador Fernández de Ceballos por su supuesto apoyo a Televisa. Es incomprensible su actitud. Deberían haberle dado un premio. Digo lo anterior porque esos mismos inconformes (al igual que todos los demás), seguramente llegaron a sus casas a ver Rebelde, luego el resumen de Cantando por un Sueño, pasaron al Noticiero con López Dóriga y remataron con La Jugada (o sus similares de TV Azteca). Igual se la pasan leyendo, desde el "Muy Interesante", hasta el "TV Novelas" (ambos pasquines de Televisa). Seguro también escuchan WFM, Exxa, Mix106, La Red, 88.9 Noticias...todos, por supuesto, de Televisa.
Es decir, les encanta la mierda que Televisa les da todos los días a carretadas. ¿Por qué el disgusto entonces? Deberían estar felices: "más poder a nuestro amado corruptor". Si quieren protestar, A P A G U E N su televisor, su radio, dejen de leer TV Notas...eso puede ser efectivo, no lo otro.
El IMER hizo su propia campaña argumentando que aprobar la ley generaría un estado similar a "escuchar todo el tiempo una misma canción" (en referencia, supongo, a que Televisa y Azteca concentrarían la "verdad" informativa). A esto yo respondo: ¿qué no es de todos modos "su" versión la única que escucha la gente?, ¿o ahora resulta que el 90% del raiting lo concentran el Canal 11 y 22? En todo caso, no será viendo la TV como la gente se podrá formar un criterio...(salvo, claro, los cretinos).
Quisiera ver éste como el feliz momento en el que la gente, inconforme y molesta con los medios todopoderosos, apague sus televisores y radios, y aproveche para darse de lleno a la lectura.
En fin...

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bien dicen que la costumbre se vuelve ley y actualmente no es sorpresa que el duopolio se esté consolidando de forma "legal".

Pero es como la política, más de lo mismo y la gente tolerándolo y apoyándolo como bien dices porque prefieren estar en su casa con un control remoto en la mano sin que nadie les moleste y porque les da tedio pensar e incrementar su cultura por medio de un libro o con una visita a los museos.

Cuantas amas de casa educan a sus hijos con un televisor porque les proporciona comodidad y lo prefieren en vez de convivir con ellos o buscarles actividades recreativas y educacionales que puedan darles mejor preparación.

Lo que también se me hace un asco es que nos denigren a los universitarios con esos "seudoestudiantes" que utilizan para conseguir sus propósitos políticos. Pero bueno, ya sabemos que mañana, esos seudoestudiantes serán recompensados con un puesto político como tanto perredista que nos invade. Qué triste que la gente que más repudiamos como mexicanos mañana sean nuestros representantes de gobierno. Saludos!

5:30 p.m.  
Blogger Óscar said...

¿No decías tú, virm, en el post de racismo, que el ser humano tiende a superarse? No te entiendo.
Saludos

3:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que sostengo que el ser humano tiende a superarse, pero no olvidemos también que somos imperfectos y que independientemente de nuestra raza o color existen una infinidad de vicios que nos rodean y con los cuales convivimos o crecimos en muchos casos, lo que lo hace costumbre y quizá eso te da hasta cierto punto la razón, por lo cual te había pedido más detalles para comentar si concordaba contigo. Pero no creo que el pertenecer a una raza o cultura determinada limite tus aspiraciones, o impida que rompas con esas reglas; así como tampoco puedes juzgar al resto de las personas por lo que en algunos casos se observa. Espero haberme explayado mejor, aunque quizá soy cien por ciento contradictoria, pero si es así nos seguimos comunicando, bye.

4:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué pasaría si en la actualidad no existiera ningún tipo de medio de comunicación? No existieran los avances tecnológicos y viviéramos todavía en la edad de piedra. Existe un factor muy importante para que esta comunicación a través de los medios no sea tan violenta, y es la orientación que deben de dar los padres a sus hijos, es responsabilidad de la persona mayor ayudar al menor a dirigir esa información.

5:08 p.m.  
Blogger Óscar said...

Miriam: no sé si es tan fácil. Pienso, por ejemplo, en las Sociedades de Padres que no quieren educación sexual en los libros de texto gratuitos, que quieren que no se hable del condón ni del sida ni de la homosexualidad ni de nada que consideren "contra la moral", o que desean clases de religión en la escuela (¿cuál, me pregunto: budismo? No. Catolicismo recalcitrante. Otros tendrán otros puntos de vista para la educación de sus hijos. Así pues: ¿qué padres, qué orientación para qué hijos?

5:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Óscar, a qué sociedad perteneces? a la parte que mencionas o a la que busca que sus hijos sean capaces de manejar situaciones de sexualidad (por ejemplo) con naturalidad y respeto, sobre todo a ellos mismos y que no crean que es un rebelión de actos en contra de la sociedad.

El tema de la educación sexual se debe tomar con seriedad y la pregunta no es "se debe enseñar educación sexual en las escuelas?, la pregunta es "cómo se debe hacer, cuál es ese camino hacia la orientación sexual en los niños?". Tomemos en cuenta que también en casa nuestros hijos preguntan, debemos estar informados y sobre todo tener un método adecuado para no confundirlos.

Algunas personas fueron educadas con esquemas y valores que califican la sexualidad como degradante, enfermiza y perversa. Desde pequeñas fueron aleccionadas en comprender la esfera erótica de manera negativa, al extremo que en su etapa adulta no pueden deshacerse de esos conceptos y se ven imposibilitadas a disfrutar de los placeres del sexo y sobre todo de transmitir a sus hijos una información adecuada.

Óscar, hablo de padres conscientes de que estamos en un mundo cambiante y que nuestros hijos crecerán y conocerán del tema (dependiendo de nuestra actitud serán ricos o pobres sus conocimientos), lo importante en toda sociedad es la comunicación.

Saludos.

12:27 p.m.  
Blogger Óscar said...

miriam: no es que esté contra lo que propones, digo simplemente que eso se ha hecho ya desde hace milenios, aunque la educación reflexiva y crítica no ha tenido gran relevancia, prueba de ello es nuestra sociedad tan intolerante, sin crítica, sin reflexión.
Los griegos educaron con su Paideia, los romanos, los egipcios, los chinos, los mexicas. Actualmente nosotros educamos ¿qué nos falta?, ¿qué no hemos podido consolidar?

Esa es mi preocupación.

Saludos cordiales

12:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos falta valor Óscar, el valor de hablar, de hacer conciencia, de vivir sin temor a ser objeto de crítica. La falta de valor nos lleva a no consolidarnos como seres felices. Sin esa educación reflexiva y crítica que mencionas viviremos siempre preocupados de las trampas que nosotros mismos vamos tejiendo por ignorancia.

Saludos cordiales.

1:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

IT'S SUMMERTIME
ANDI CAN UNDERSTAND IF YOU
STILL FEEL SAD....
IT'S SUMMERTIME AND THOUGHT IT'S HARD TOSEE ITS TRUE
POSSIBILITIES.

WHEN YOU LOOK INSIDE
ALL YOU'LL SEE
WHEN YOU LOOK INSIDE
ALL YOU'LL SEEE
IS A SELF REFLECTED INNER SADNESS
LOOKOUTSIDE
I KNOW THAT YOU'LL
RECOGNIZE IT'S SUMMERTIME

8:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Francamente a mí Miriam y Oscar me dan una hueva... treeeemenda. Miriam, pretendes ser demasiado universal, abarcar todos los puntos de vista, darle la razón a todos. Espero alguna vez expreses un comentario digno de un criterio medianamente cuajado y dejes de querer ser como José Luis Rodríguez "El Puma" (que quería tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar)
Oscar, no maaaaaa! Deja de darle cuerda a esa menopáusica.

11:42 a.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Bueno, pues finalmente se aprobó la dichosa ley. Si quienes se oponían era Bartlett, Corral, Hernández Juárez, MALO, Sauri...entonces no debía estar tan mal ¿no?

1:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribe huevón!

10:04 a.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

jajaja...gracias anónimo, escribiré!

10:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribe

2:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Puta madre huevón!!! Escribe!

2:33 p.m.  
Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

"Si quienes se oponían eran Bartlett, Corral, Hernández Juárez...entonces no debía estar tan mal"

Compañero Villalobos, lo mismo dice Paco Calderón en un cartón y me permito estar en desacuerdo con ambos, por el tipo de razonamiento lógico que usan.
El de Hitler fue uno de los gobiernos precursores en evitar el tabaquismo. ¿Debemos estar de acuerdo con Hitler en esto o no? ¿Hay un tabaquismo antinazi?

7:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home