lunes, enero 16, 2006

Las parejas

Las parejas pueden clasificarse de acuerdo con el interés que predomine: el erotismo, la ternura, la ganancia económica o las conveniencias sociales. Se llaman parejas simétricas aquellas en las que coinciden las motivaciones en ambos miembros de la pareja. De este modo, se describen uniones de tipo sexual, uniones de tipo sentimiental y uniones interesadas en las ventajas materiales.
Por otra parte, en las parejas asimétricas, un amante tiene una motivación y su compañero otra; por ejemplo, él está interesado en su cuerpo y ella en su amor, ella busca la ternura y él desea su dinero.
¿En cuál se clasifica usted?

23 Comments:

Blogger Óscar said...

Una vez leí en un libro de un sacerdote que en el confesionario había obtendio estas conclusiones: los hombres ofrecen amor y buscan sexo, y las mujeres ofrecen sexo y buscan amor. He ahí el principio de un engaño.
Saludos

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo leí algo parecido pero peor: "Los hombres fingen amor para obtener sexo, mientras que las mujeres fingen sexo, para obtener amor..."

1:57 p. m.  
Anonymous Se busca pasatiempo... said...

Ahí les va algo mejor: Las mujeres fingimos amor y sexo para obtener dinero y diversión. Frías y calculadoras es la nueva versión de mujeres inteligentes. Si creen que los hombres juegan con las mujeres, piénsenlo dos veces queridos. ;) Un beso.

12:17 p. m.  
Anonymous otra usuaria anonima said...

Cuánta verdad en el comentario anterior! Me uno a ti amiguita!

1:55 p. m.  
Anonymous Admiradora de la belleza masculina said...

Gracias "amiga", eres una de las personas que entraría en mi club, lástima que nuestro anonimato no lo permita.

3:23 p. m.  
Blogger kadmus said...

Frías y calculadoras, es el nuevo estereotipo al que aspiran las mujeres que no son inteligentes.

Habrá mayores explicaciones, previas preguntas específicas.

Saludos.

7:31 p. m.  
Anonymous Admiradora de la belleza masculina said...

Kadmus:

Frías y calculadoras, esa es la nueva mentalidad ante tanta bobería que cometen los hombres, deja te cuento que no habría sido así de no ser porque en cada esquina se les ocurre tener "necesidades" que no se por qué razón las tienen que satisfacer lejos de casa.

Ahora bien, me gustaría saber qué opinas de la liberación femenina.

Te dejo una caricia en donde más te agrade.

6:48 p. m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Finalmente un debate de altura:

Que empiece la fiesta!

7:25 p. m.  
Blogger Vivi said...

Si lo único que quieren es sexo y diversión, pues así de fácil, ¡díganlo!: ¿para qué fingir amor?, ¿para qué jugar con los sentimientos y el tiempo de las personas?

12:12 a. m.  
Anonymous Admiradora de la belleza masculina said...

marripotita:
Completamente de acuerdo contigo, si fingimos dicen que no tenemos madre, si amamos dicen que somos pen...dejas. Psss quién los entiende?

9:47 a. m.  
Blogger Vivi said...

Nota. Mi comentario va dirigido tanto para hombres como para mujeres.

Saludos!

1:03 p. m.  
Anonymous ADLBMasculina said...

Buena nota marripotita, es muy buena tu observación.

1:22 p. m.  
Blogger kadmus said...

Gustavo: ¡Buen espacio para el debate!

Admiradora de la belleza masculina: Según mi interpretación de los hechos las "boberías" de los hombres, son sólo una justificación para enarbolar esa (ya típica) bandera de la liberación femenina.

La liberación femenina (creo yo) es sólo una manifestación más de un movimiento social mucho más profundo que afecta a hombres y mujeres y, sobre todo,a los más jóvenes. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad plena de mitos consumistas, elaborados y sedimentados casi casualmente por la clase de los comerciantes (ojo, "casi casualmente" significa que no creo en una teoría de la conspiración)que ha venido creando la idea de que los hombres y las mujeres serán más plenos y más felices entre más logros frívolos y vanales consigan (la mejor carrera, el mejor automóvil, las (los) mejores amantes)siendo que son precisamente esas cosas las que alejan al hombre y a la mujer de la plenitud.

Ser fría y calculadora (o frío y calculador) está firmemente ligado a la idea del hombre y mujer exitoso. Pero el hombre o la mujer fríos y calculadores es el hombre y la mujer que pierden necesariamente la capacidad de amar, de entregarse completamente a otra persona. El amor no es frío y calculador, el amor es un acto de voluntad cálido, generoso, sacrificado y comprometido. Por ello digo que los hombres y las mujeres deben optar por el amor, aunque duela, y no por permanecer fríos, calculadores haciendo de su vida un exceso de frivolidades y no una tierra fértil en que el servicio, el sacrificio, la caridad y el amor otorguen sentido a sus vidas.

El hombre y la mujer inteligentes, deben dar la espalda al egoísmo, el hombre y la mujer que no lo son, aparentarán serlo conforme al estereotipo y perderán, en el camino, el curso de su vida.

Por supuesto, puedo estar equivocado.

Marripotita: tienes razón...y aquí me confieso culpable de ser débil y seguir en la lucha.

Saludos.

1:42 p. m.  
Blogger el ariel said...

No quiero crear polémica... Bueno, la verdad es que si y me pregunto: Las feministas de arriba "frías y calculadoras", ¿en realidad se consideran asimismas así? ¿De verdad piensan que dejan a un lado las tripas y otras partes más bellas de su ya bella anatomía? ¿O la verdad sera que sólo cantan su cólera y la encubren bajo palabras de razón? Saludo el oximorón involuntario con que se visten: Cólera fría.

4:54 p. m.  
Anonymous Adlbmasculina said...

Kadmus, Ariel, Gustavo y demás:

Necesito de cierta forma decir especialmente a Kadmus que estoy sorprendida de tanta congruencia de palabras, de tanta razón que hay en ellas, las mujeres solo hemos puesto una barrera entre el amor y nosotras, hemos (como todos sabemos) sido por mucho tiempo burladas de las maneras más viles por los hombres, cargando casi siempre con las culpas (que generalmente no las hay) de la ruptura. Generalmente las mujeres entregamos el alma cuando amamos, damos en forma desmedida el amor que nuestro hombre requiere, buscamos la manera de hacer de la vida en pareja un manjar (obvio que siempre hay bajas y altas) lamentablemente no siempre es valorado nuestro esfuerzo.

Ariel:
No somos feministas, solo intentamos de cierta forma dejar de ser las tontas de ustedes, aunque... con las cosas escritas por dos hombres en este espacio (Kadmus y vos) me acaban de recordar que aún existen hombres con los que se puede llevar una relación de amor. Entiendo muy bien que nuestras "necesidades" y costumbres son muy diferentes (entre hombres y mujeres), vaya es decir, las expresamos de diferente forma, las colocamos en nuestra mente de diferente forma y las hacemos realidad de diferente forma. Si a nosotras se nos cae la baba por alguien solo lo contamos en charlas de café con nuestras amigas, no llegamos a la obsesión de querer poseer a la persona por la que morimos (y menos si estamos comprometidas), desafortunadamente ustedes se obsesionan y engañan a sus parejas hasta con la escoba, y no dejan pasar por alto un encuentro ocasional, con la amiga, con la secre, con la que se encuentran en el café, en el bar, etc.

He conocido hombres que han tenido experiencias similares a las que frecuentemente pasamos las mujeres, con esto me queda claro que no solo es un mal que nos aqueja a nosotras.

En mi caso, puedo decir, que he amado con todo el corazón y que respeto el criterio de cada persona para demostrar amor, puedo decir que soy una mujer que sabe y entiende que los hombres tienen de una u otra forma deseos que "necesitan" saciar, salir de la rutina (cosa que como ya dije, también a nosotras se nos antoja), y esto los lleva a tener aventurillas. Creo que una aventura se perdona, pero dos o más ya es una ofensa, además de ser un riesgo latente contra la salud. Hay muchas cosas que podría decirles y se darían cuenta que no soy del todo feminista ni dramática y mucho menos drástica en mi forma de pensar, pero nos tomaría mucho tiempo y creo que les aburriría como creo ya lo hice.

A todos los hombres que visitan este espacio les reitero mi más fiel admiración, tengan o no la mejor carrera, la mejor cartera o el mejor automóvil.

Saludos y un beso.

10:50 a. m.  
Anonymous Otra vez la adlbmasculina ;) said...

Gustavo:
Hablar del amor es muy complicado, algunos dicen amarse y terminan separándose, algunos se odian y viven juntos hasta la muerte.

En la pareja debe existir erotismo, pasión, ternura, amor, comunicación y un sin fin de cosas que solo nos damos cuenta cuando verdaderamente amamos.

Te dejo un beso.

11:05 a. m.  
Anonymous Carolina said...

Los Hombres que son buena gente, son FEOS.

Los Hombres guapos, NO son
buena gente.

Los Hombres guapos y buena gente, son GAYS.

Los Hombres guapos, buena gente y heterosexuales están CASADOS.

Los Hombres no tan guapos pero buena gente, NO tienen dinero.

Los Hombres no tan guapos pero
buena gente y con dinero, creen que sólo estamos tras su dinero.

Los Hombres guapos y sin dinero, están tras nuestro dinero.

Los Hombres guapos, no tan buena gente y razonablemente heterosexuales, NO creen que somos lo suficientemente guapas.

Los Hombres que creen que somos guapas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES !!

Los Hombres que son razonablemente
guapos, razonablemente buena gente y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA toman la iniciativa!!!!!!!!!!!!!!

Los hombres que nunca toman la
iniciativa, pierden automáticamente el interés, cuando nosotras tomamos la iniciativa.

8:02 p. m.  
Anonymous adlbmasculina said...

Caro, difiero con tu criterio, creo que hay gente bella por fuera y por dentro y gente fea por fuera y fea por dentro (entre tantos), además según mi criterio el amor es ciego, así que no puedes saber si lo que para ti es bello para todos lo es, pero todo esto son patrones que nosotros mismos nos hemos formado con la supuesta experiencia que tenemos en la vida y en el amor.

Creo lo ideal en la vida es la honestidad, mientras dure la relación tener en cuenta que hay cosas que de plano van más allá de la cordura y la razón y eso de andar juzgando a la gente por su dinero o belleza son jaladas.

12:11 p. m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Hola a tod@s, bienvenidos a su casa, antes que nada, gracias por su visita.

Me gusta como el debate va tomando forma. Por suerte las mujeres tienen una habilidad mágica para modificar ex post el sentido de sus palabras o sus actos.

Adlbm...gracias por aparecer en este espacio. Tus comentarios hacen que valga la pena postear por aqui. Y ya creo saber quien eres vos.

Marripotita, como puse en un post posterior, los hombres no actuamos con la debida franqueza porque ser absolutamente francos nos impediriía relacionarnos en sociedad. Si un hombre llegara a tu vida a decirte que te desea así sin más, seguramente lo tomarías por loco o enfermo. En cambio, si ese mismo te llega con mil halagos y finge amor...posiblemente logre exactamente el mismo objetivo inicial.

Ariel, yo saludo también la observación sobre la cólera fria....

9:08 a. m.  
Anonymous adlbm said...

Gustavo, me podrías decir quién soy?

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues eres: "La Admiradora de la Belleza Masculina" ¿no?

Más claro ni el agua...

O vos que pensás?

2:28 p. m.  
Anonymous adlbm said...

Jajajajajaja, psss es correcto.

3:44 p. m.  
Anonymous SAC said...

Que divertido espacio, pero Sres. y Sritas. no se si viven en otro mundo distinto pero yo confieso como mujer que no sólo me atrae la ternura de los hombres, porque si fuera así Dios no me hubiera dado todos los demás sentidos. Creo que la mujer si no siente es porque (como ha manifestado Gustavo) se acuesta por razones distintas como la comodidad material, por tradición, o por que no le quedó de otra. Así también no creo que los hombres puedan sólo sentir deseo y esperaría que alguno sea honesto..... Creo que si hablan de liberación femenina debemos ser honestas en que también a nosotros de pronto se nos puede antojar alguien sólo por atracción física y sin que eso quiera decir que somos unas fáciles. Nadie nos engaña, sólo fingimos ser engañadas, porque sabemos perfectamente cuando un hombre está con nosotros por simple atracción o por amor, dejemos de llorar y simplemente disfrutémoslo tanto como ellos lo hacen. Yo no creo usar a nadie ni haberme dejado usar, y creo si hay hombres honestos y con los pantalones puesto para decir la verdad. El único problema ahí sería no saber percibir si en algún momento para alguno deja de ser simplemente sexo. Upssss!

4:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home