martes, diciembre 06, 2005

Curioso

El dinero posee un misterioso poder de seducción: ennoblece a un patán, hace decente a un bandido y torna deseable a un feo. La exhibición de dinero se considera un atributo sexy del varón moderno. Los simbolos del dinero son la casa, la ropa, los accesorios, el telefono celular, el automóvil, las tarjetas de crédito, los clubes exclusivos. Se ha dicho que muchas mujeres son susceptibles al erotismo del dinero, aunque pretendan que no están en venta. A propósito del dinero, proclamaba Zorba el griego:
"Cuando era joven lo primero que hacía era manosearlas, ahora en la vejez, lo primero que hago es gastar, mostrarme liberal, tirar dinero a manos llenas. Esto enloquece a las mujeres, y así seas jorobado o viejo carcamal, o más feo que un piojo, ni lo advierten las muy bribonas".
Este post viene a colación por el curioso caso de una pareja de alumnos que tuve hace algún tiempo en donde ella, a decir de muchos, era guapa e inteligente, mientras que él, en cambio, un patán, infiel y retrasado mental. Eso si, con mucho dinero. Siempre me llamó la atención (creo que igual que a muchos) la atracción que ella parecía sentir por él, pues no se justificaba bajo ninguna óptica. Incluso ella llegó al extremo de perdonar una infidelidad de él con su "mejor" amiga, lo que para todos fue de plano inexplicable.
Así, parece que la tesis del "galán billetes" esta vigente.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Porqué escribes para mujeres Gustavo?

Algunos posts son interesantes y bien escritos, pero insisto, porqué te comportas y aceptas que te traten como el dr. corazón. Perdona si te ofendo.

Por cierto, al final, ¿quién supones que soy?

V.

7:23 p.m.  
Blogger Kadmus said...

Nosotros los pobres trabajamos y adoptamos poses distintas a las del rico. Ya sabes lo que dicen: rollo mata carita, cartera mata rollo y zorro plateado mata a todos!

7:24 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Estimada V. Bienvenida al sitio.

He escrito para mujeres porque son mujeres quienes me abordan con este tipo de cuestiones. He prometido (y espero cumplir pronto)que escribiré sobre temas más variados.

En realidad la página esta dirigida a todo público, hombres y mujeres.

Te agradezco tus comentarios y estate segura de que aqui siempre eres muy bienvenida. Respecto a lo del "Dr. Corazón" pues no sabía que semejante trato me fuera dado, pero, vaya! antes que ofensa me halaga, pues ya solo me faltaría ser poeta para ser "normal" (ya que se dice que todos tenemos algo de médico, poeta y loco).

A ver si mi suposición es correcta, ¿eres "vahusi"? Si lo eres, sabrás a lo que me refiero. Si no, mis disculpas y seguiré adivinando.

7:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Por dios! No. Definitivamente no.

V.

8:00 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Entonces retiro lo dicho. Identidad totalmente desconocida.

De todos modos ya sabes que estas invitada a visitar y postear por aquí cuantas veces gustes!

Saludos.

8:03 p.m.  
Blogger Miriam said...

Se dice que nada es tan necesario como lo superfluo. Para mí... una tierna palabra, un beso dado con amor o un abrazo con la tibieza que solo los amantes verdaderos pueden dar son más valiosos que todo el oro del mundo.
No vendería mi felicidad al dinero.

Saludos.

3:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmm... El dinero no lo es todo, pero es casi imposibleque una relación funciones si no hay dinero para cubrir necesidades y uno que otro gasto superfluo. Pueden decirme Dr. Obviedades.

4:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque todos los demás comentarios suenan muy bonitos y muy sinceros, y ya que últimamente a todos nos ha dado por concordar, coincido con el comentario de Tom y con Benito Bodoque al indicar que siempre es atinado y agudo.

Y si no están de acuerdo, debo mencionar que es necesario acudan a las teorías sobre el amor planteadas y desarrolladas en la música popular de nuestro tiempo; tantas y tantas canciones que nos recuerdan que las mujeres cambian a los hombres por 30 monedas o algo así. Ah, se me olvidaba 30 monedas y altar.

V.

5:53 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

Israel: Por fin apareciste por aca!, bienvenido!

V.: Misteriosa amiga, no creo que la música popular sea capaz de desarrollar ninguna teoría sobre el amor...por el contrario, lo que escucha son escurrimientos mentales peores que los de este espacio.

Miriam: Nada que replicarte, pues tu sí sabes describir amor!

JC: Como hay distintos tipos de galanes, hay distintos tipos de mujeres. Sólo algunas se deslumbran ante el dinero (aunque a todas les gusta, nos gusta). Gracias a eso, lo que no tenemos dinero tenemos la oportunidad de encontrar a alguien, sin tener que pretender nada.

Caro: El dinero no lo es todo...sobre todo cuando lo tienes!

Gracias por su visita y comentarios.

7:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gustavo, los vicios de la academia... Supongo que el docotorado para Juan Gabriel sigue lejano, pero... Las canciones desarrollan su particular teoría del amor, las plantean burda pero consistentemente. Hay que ver a Jeanette. En el libro tan comentado y tan falso de Denis de Rougemont, El Amor en Occidente, básicamente se plantea eso con los poetas sufíes, que educaron amatoriamente a los petrarquistas, y ellos a toda Europa. Prefiero ver el origen de eso en el rescate de los poetas romanos, en Catulo, Propercio, Tibulo, Virgilio... Y ellos no abandonaban la lira.
No se trata de una teoría sólida, pero son notas marginales sobre el amor-pasión, si lo quieres una complementación y revisión teórica (y vaya que hay en derecho teorías con más injusticia llamadas así que las cancones de pepe aguilar y paulina rubio, vid. teoría de los tres círculos). Explican y describen con títeres lo que Paz, en la llama doble, nos inculca más elegantemente, lo que Stendhal figuró, lo que Ortega desmiente, lo que Schopenhauer refutó y lo que Freud mixtificó.
Veo que el club de fans de Tom sigue en aumento. A lo mejor, Tom, sí eres el ídolo juvenil que México esperaba. Enhorabuena.

8:43 a.m.  
Blogger Miriam said...

Estamos hablando de amor señores, de ese amor que nos debemos a nosotros mismos, del que nos merecemos, de respeto, no de una subasta, no estamos vendiendo carne en el mercado, ni hablando de política!!!
Estoy de acuerdo en un punto con el de arribita, "algunas" canciones aunque burdas llegan, claro que sí.

11:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ferárpides:

Yo no lo hubiera planteado mejor.

Y refuerzo; cualquier literatura, poesía, música amatoria, etc., plantean una particular teoría del amor. Que sea el mito de Orfeo y Eurídice, Romeo y Julieta; la Comedia (para los que sostienen la teoría de que este poema monumental fue escrito para encontrar a Beatriz, perdida para siempre), el Tristán e Isolda wagneriano o la mejor canción de José José, sólo se distinguen, en cuanto a su particular planteamiento. Pero todos, absolutamente todos versan sobre este único tema.

Agradezco el apoyo en el blog de Tom y en éste. Por cierto, por qué no habríamos de concordar; la verdad es clara para los que poseen la gracia. Sin embargo, no considero una buena idea matar a Tom y encerrarlo en una cajuela; es un tanto burdo.

V.

11:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

V.: Yo también lo creo burdo, además de atroz, y lo dije in situ. Agustiniana, según veo, al menos por lo de la teoría de la gracia... ¿Quién eres? Gracia mayor al menos en fintar al estilo de Garrincha, la invitación. Esperemos, así sea en la apocatástasis. Por lo demás, apoyo no es; es la gracia.

3:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿LO PUSISTE POR LUIS JORGE Y MARIANA COVARRUBIAS?

6:57 p.m.  
Blogger Gustavo Villalobos said...

No, pensaba en alguien más, pero también es buen ejemplo.

Saludos.

1:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El amor Sres. no es dinero, ni posición, ni materialismo; aunque esté de moda y por eso tanto divorcio y tanta infidelidad (por cierto deberías escribir algo al respecto).

El amor como he manifestado en otros lados tampoco es sexo, aunque claro que es es complemento.

El amor es sentir orgullo por ir del brazo de quien te acompaña, no por su valor material, sino por el apoyo y respaldo mutuo, por su forma en que te trata, respeta y valora.

Encontrar el amor es tener con quien platicar, el amor es en quien a ciegas puedes confiar aunque sepas que como humano en cualquier momento se puede equivocar, el amor es comprensión, el amor es tolerancia, el amor es cuando una simple mirada te estremece, el amor es tocarse la piel y vibrar. El amor es todo, excepto dinero, lástima que por unas cuantas, los hombres tengan ese temor de que los puedan usar por lo material o por lo sexual.

5:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home