miércoles, octubre 25, 2006

Mi zoológico, mi oficina. (Primera parte)

Mi oficina es un zoológico. Habemos pocos especímenes, pero por su rareza, seríamos la envidia de los mejores del mundo. Hoy hablaré del más celebre, nuestro chofer, el Señor Eloy.
El señor Eloy es un personaje enigmático. Primero los datos duros: Estudió solamente los dos primeros años de la primaria, no obstante, tiene una habilidad numérica notable, pues puede resolver multiplicaciones y divisiones de tres digitos mentalmente en segundos, y dedica largas horas a la solución de Sudokus. Inclusive ha inventado algunos. Quizá es la persona más informada del edificio, pues también dedica largas horas a leer con detalle los 7 periódicos que todos los días llegan a la oficina (incluido el Diario Oficial de la Federación). Pero su historia no tendría nada de particular de no ser por las multiples aventuras que nos ha contado a lo largo de estos años. El señor Eloy tiene una capacidad narrativa sorprendente. Parece recordar hasta el más insignificante detalle de su vida y su manejo de los tiempos es igualmente notable, lo que hace muy verosímiles sus narraciones.
En este contexto, nuestro amigo cuenta haber tenido todas las experiencias humanas y sobrehumanas que podrian vivirse en una o varias vidas. Por ejemplo, dice ser inmune a la electricidad, pues siendo bebé cayó un rayo en su cuna de latón y desde entonces dice que puede manipular cables de cualquier voltaje sin protección (!), afirma que puede ver a través de la niebla (habilidad que le ha ayudado mucho a lo largo de su vida en la que ha sido taxista, trailero, chofer de ambulancia, etc.). En otra ocasión nos contó sobre sus habilidades para ver el futuro, como la ocasión en que viajando en un camión de pasajeros despertó con "una angustia en el corazón" y abrazó a su acompañante, salvándole la vida, pues segundos despúes el camión se estrelló, dejando varios muertos. No conforme con esta acción, le salvó la vida a varios heridos y luego le dio tiempo de detener, someter y entregar a las autoridades al causante del percance.
No son menores sus hazañas en el campo sexual, pues afirma haber tenido todo tipo de compañeras sexuales, desde Maribel Guardia quien se le entregó "siendo muy joven", hasta la mismísima llorona, sí, "la llorona", fantasma de la tradición popular a quién hizo suya de manera misteriosa. Desde luego dice haber ayuntado con extranjeras, madres e hijas, hermanas, amigas, secretarias, doctoras, sirvientas, etc.
Actor de películas, amigo de guerrilleros centroamericanos, mecánico, arquitecto, campeón nacional de dominó, ajedrés, billar, poker, suegro de combatientes iraquies, médico(atendió el parto de su propio hijo), salvavidas, guardabosques, bombero, agente aduanal, abogado, repartidor de velas, en fin, parece no haber profesión o campo en el que no haya incursionado con bastante éxito. Inclusive, dice haber escapado de una casa de seguridad en donde, esposado, lo mantenía de manera (por supuesto ilegal) la policía judicial.
Inclusive, afirma haber dado muerte a un hombre (claro está, en defensa propia).
No es por ingenuo, pero muchas veces me he preguntado qué porcentaje de las historias que cuenta son verdad y cuántas son mentira. No lo sé, quizá nunca lo sabremos. Lo único cierto es que el Sr. Eloy es una mezcla entre Big Fish, Gandalf, el Quijote y Neo, claro está, región 4.
(Estaré de vacaciones a partir de hoy, nos vemos a mediados de noviembre)

5 Comments:

Blogger Kadmus said...

Cuentan que una vez manejó un tractocamión de 4 toneladas desde Tijuana hasta la Ciudad de México... ¡sin frenos! ¡Saludos al Sr. Eloy!

11:29 a.m.  
Blogger Verónica said...

Buen viaje!

6:02 p.m.  
Blogger Benito Bodoque said...

Bueno, es que a mí siempre me han llamado la atención esas historias, yo la neta siempre le agrego un ingrediente "EXTRA" a todo lo que me pasa, para darle el tono jocoso y patentado, conocido como "La versión Dany". Me intereso por los locos, los mitómanos, y en general toda aquella persona que parece haber entendido las teorías del complot, paranóicos, etcétera...

Me calisifico dentro de esa categoría de missfits... Buen viaje...

7:24 p.m.  
Blogger mercedes said...

Hola, con este post el Sr. Eloy será sin duda toda una celebridad. Bien podría ser el MacGyver versión mx.
Es más propongo armarle un club de fans para que tenga otra cosa que agregar a sus fantásticas aventuras o aún algo mejor: toda una serie de televisión con tres temporadas.

9:17 p.m.  
Blogger Martha Castañeda said...

jajajajaja gustavo creí que yo era la única diosa que habías conocido en la vida!!!!!!!
y mirá Eloy es un dios
(así explicaríamos TODO)
suertudo que eres!!!!!
o tal vez seas un elgido!!!!!!

10:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home